La Institución Insular busca contar con un espacio que permita acoger pruebas deportivas oficiales de primer nivel
El Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 31 de marzo, por unanimidad, la moción relativa a declarar de Interés Público el Circuito de Motocross de Puerto del Rosario para su regularización y puesta en funcionamiento.
El presidente de la Institución Insular, Sergio Lloret, aseguró en la sesión plenaria que “ya está definida la hoja de ruta para resolver los problemas” que presenta la instalación deportiva. “Hemos intentado mejorar el circuito todo lo que hemos podido. Hemos intentado tener un acceso provisional tras gestionar el permiso con los propietarios. Y el problema del acceso se va a resolver desde el Servicio de Carreteras”, explicó el presidente.
La moción incluye contemplar la realización de nuevos accesos al Circuito, trabajos que ya se están ejecutando, según explicó Lloret; además de mejorar los servicios que requiere la ruta con zonas de público con sombra, baños, vestuarios, sistema de riego y todas aquellas instalaciones “necesarias para contar con un circuito que nos permita acoger pruebas oficiales de primer nivel”, explicita el texto aprobado por el conjunto del Pleno.
El presidente insular explicó que el Servicio de Carreteras se hará cargo de garantizar los accesos. “Lo que se va a hacer ahora es un desvío provisional. Ya está acordado con el Servicio de Carreteras y aprobado el presupuesto. Llevamos dos años y poco más trabajando en ese asunto. Esas son nuestras prioridades”.
Asimismo, tras la aprobación de hoy, el Cabildo trabajará en proporcionar al Circuito la maquinaria necesaria para el mantenimiento del mismo, motivo por el cual la Institución Insular trabajará en la contratación de un nuevo proyecto o la modificación del ya existente con el objetivo de obtener la licencia de apertura del recinto.
El vicepresidente y consejero de Deportes, Juan Nicolás Cabrera, expresó que “estamos de acuerdo con apoyar al deporte majorero y contar con este circuito de motocross. Pero también hay que escuchar a las personas, ya que este es un deporte de interés público”.
En este sentido, como parte del contenido de la moción, la sesión plenaria aprobó llevar a cabo un estudio de la situación de los deportistas de motocross en Fuerteventura, de manera que se establezcan los mecanismos que sean necesarios para garantizar las mejores condiciones deportivas y de seguridad que requiere una actividad de estas características.
Lloret afirmó, en este sentido, que “las cosas hay que hacerlas bien para tener un circuito en condiciones, porque este un deporte de riesgo. Sin embargo, vamos a intentar realizar estas obras lo antes posible, dejar el proyecto contratado en esta Legislatura. La redacción del pliego será en una semana”.