ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventura

El Cabildo propone compartir las listas de reserva con los seis ayuntamientos

Con esta medida, Recursos Humanos busca lograr una mayor eficacia en la gestión administrativa en beneficio de la ciudadanía

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de septiembre de 2021 a las 12:51

Adargoma Hernández en los estudios de Radio Insular Fuerteventura

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura promueve un sistema que permita compartir las listas de reserva de personal entre las administraciones locales, a través la renovación del convenio de colaboración a suscribir con los seis ayuntamientos de la Isla. Con el uso mutuo de las listas de reserva, la consejería de Recursos Humanos, que dirige Adargoma Hernández, quiere agilizar los procesos electivos para la cobertura de necesidades urgentes que se generen en ayuntamientos y Corporación insular. Según Hernández, ‘se pretende suscribir este acuerdo con los seis municipios para reforzar la colaboración entre entidades locales y conseguir una mayor eficacia en la gestión administrativa’.

El responsable insular explica que, dado el alto volumen de contrataciones del Cabildo y ayuntamientos, esta herramienta constituye un instrumento ágil para poder tener acceso a listas de reserva de otras administraciones públicas y cubrir así plazas vacantes por incapacidad temporal o hasta que puedan cubrirse por el procedimiento reglamentario.

Asimismo, desde el Cabildo se ha trabajado para impulsar la creación de una Comisión Técnica de Recursos Humanos, que permita abordar la adaptación de las administraciones públicas ante los nuevos cambios normativos en materia de personal.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pablo Espinel: el asesinato que sacudió Fuerteventura cuatro meses después de la llegada de la Legión

  • Ignacio Solana (GESPROTUR): “En Fuerteventura queremos plantear una red de museos mucho más atractiva»

  • Fuerteventura conserva solo el 9% de su suelo agrícola costero mientras Canarias pierde cuatro kilómetros de costa natural cada año

  • La Audiencia Nacional rechaza paralizar la llegada a Canarias del crucero con brote de hantavirus

  • La Guardia Civil halla el cadáver de Katty O. y detiene a su hijo como principal sospechoso

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.