Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo promueve la campaña por la Igualdad «Sal de escena, sin más» por el 8M

Un Acto Institucional conmemorará el ‘Día Internacional de las Mujeres’ en el Centro Insular de la Juventud

Ayer lunes, 6 de marzo, el Cabildo de Fuerteventura inauguró oficialmente la campaña «Sal de Escena, Sin Más», elaborada por el Instituto Canario de Igualdad para conmemorar el 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’.

La campaña, consistente en la difusión de un vídeo de concienciación, así como varios anuncios gráficos y de cartelería, que se completarán con la celebración mañana, día 8 de marzo a las 12.30 horas, de un Acto Institucional en conmemoración de esta fecha señalada, está siendo difundida a través de la web de la Institución Insular (www.cabildofuer.es), de sus redes sociales y a través de muchos otros medios, asociaciones y organismos que colaboran en su promoción por todo el territorio insular.

“Resulta fundamental concienciar a la población sobre la cantidad y diversidad de tareas que llevan a cabo las mujeres”, ha destacado el presidente Sergio Lloret, que cerrará el Acto Institucional de mañana. El vicepresidente Juan Nicolás Cabrera, responsable de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, añade como, estas tareas, habitualmente son ejercidas por las mujeres “por imposición social, cultural o familiar; tareas que, de no ser realizadas por mujeres, se quedarían sin hacer”, ha recalcado el consejero de la Institución Insular, que se suma a esta campaña, destinando recursos para trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el Acto Institucional, que tendrá lugar mañana, miércoles 8 de marzo a las 12.30 horas en Centro Insular de Juventud, se dará lectura al manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres a cargo de Patricia Cabrera Cabrera, majorera, activista feminista comprometida con la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres, y psicóloga especialista en violencia machista, que desempeña su labor profesional en la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

También contaremos con la actuación musical de una alumna de la Escuela Insular de Música, además de la presentación de la exposición fotográfica ‘Mujeres’, de la fotógrafa Celibel Fernández Arocha, profesional formada como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía en la Escuela de Arte de Fuerteventura

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias