Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo lanza una campaña para prevenir adicciones al alcohol o las redes sociales

Los vídeos se dirigen a la población de todas las edades con los lemas ‘Una Copa Más, Sí Importa’ y ‘Sal del Móvil. Comunícate-Exprésate’

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, ha lanzado una campaña de sensibilización en redes sociales dirigida a la prevención de adicciones. El proyecto se articula desde el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) de la Corporación insular, con el objetivo de prevenir o reducir las adicciones en la población de todas las edades.

Con esta campaña, la Consejería de Políticas Sociales y el SIPA persiguen concienciar tanto sobre adicciones comportamentales (sin sustancia) como con sustancia. De esta manera, uno de los vídeos lleva el lema ‘Una copa más, Sí importa’, mientras que el segundo vídeo se centra en el peligro de las adicciones a las redes sociales y las nuevas tecnologías, bajo el lema ‘Sal del Móvil. Comunícate-Exprésate’.

Según Hernández, la finalidad es que el público objetivo sea capaz de tomar decisiones informadas y autónomas ante la oferta de sustancias presente en nuestra sociedad, así como frente a un posible abuso de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Dentro de este objetivo, el SIPA lanzó el pasado año una campaña de sensibilización dirigida a familias, con una serie de vídeos orientados a padres, madres y tutores que recibían recomendaciones ante las cuestiones que ellos mismos plantean.

La Consejería de Políticas Sociales se encuentra inmersa en la aprobación del II Plan sobre Adicciones de Fuerteventura, para planificar las acciones y actividades relacionadas con la prevención y asistencia en materia de adicciones. Para ello, el área ha recibido las aportaciones de todos los agentes implicados, reuniéndose con agentes sociales y las administraciones.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias