El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este viernes una modificación de créditos, con cargo a los remanentes del 2020, que permitirá inyectar 38 millones y medio de euros al Parque Tecnológico de Fuerteventura. El expediente fue apoyado por todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular, a excepción de la consejera de la oposición Sandra Domínguez.
Esta inversión posibilitará poner en marcha las primeras actuaciones del programa Canarias Geo Innovation Program 2030, cuya ejecución supondrá una oportunidad para la diversificación de la economía, impulsar las pymes y generar empleos de calidad (directos e indirectos).
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó ‘el consenso político que siempre ha existido para impulsar el Parque Tecnológico’, añadiendo que ‘esta inyección económica permitirá iniciar una serie de proyectos que supondrán un gran paso para Fuerteventura’. Lloret señaló, además, que, ‘no podemos retrasar ni un minuto más el avance de estos esfuerzos realizados desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura’.
Para la vicepresidenta primera, Lola García, ‘este programa ayudará a generar empleo y atraer proyectos e inversiones que contribuyan a la diversificación y crecimiento sostenible de Fuerteventura. Por ello, su puesta en marcha, a la mayor brevedad posible, es estratégica y necesaria para la reactivación de la economía insular’. Además, García agradeció la labor desarrollada por el personal del Parque Tecnológico y el resto de servicios transversales para sacar adelante los proyectos.
Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, reiteró ‘el respaldo que siempre han tenido estos proyectos por parte de todos los grupos políticos, un programa que está muy avanzado y en el que Fuerteventura es pionera a nivel nacional’.
Además, el consejero del área de Innovación, Rayo León, agradeció el apoyo recibido por los grupos que apoyan la iniciativa, explicando que ‘lo importante es garantizar estos proyectos que tendrán un impacto en las políticas de empleo y diversificación económica’.