Se han abonado 4,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior
El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Hacienda y Promoción Económica que dirige Lola García, trabaja para desbloquear el pago de facturas acumuladas, en un esfuerzo por tener al día el abono de esta facturación pendiente, que proviene en gran parte de ejercicios anteriores. En los últimos cuatro meses, la Corporación insular ha efectuado el pago de facturas por un valor de más de 14 millones de euros, lo que su pone un incremento de 4,2 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.
Desde el Servicio de Intervención se está realizando un gran esfuerzo para poner al día esta facturación, resarciendo las prestaciones realizadas en su día por proveedores de obras, servicios y suministros, entre otros. Un trabajo que cobra aún más importancia si se atiende a las circunstancias económicas que tanto afectan a autónomos y pymes, así como al resto del tejido productivo de la Isla, y que permite aliviar la situación de muchas personas en esta complicada situación.
En este último aspecto, además, en el apartado de becas, ayudas y subvenciones, se ha ordenado el pago de casi 10 millones de euros.