Cumple así la Institución, según Lloret, con el “compromiso adquirido de hacer buen uso de los remanentes”
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Infraestructuras, Obras y Maquinarias, que dirige Sergio Lloret, ha sacado a licitación el expediente de contratación “completamente transversal” de distintos vehículos que servirán de apoyo tanto para la gestión de residuos de la Isla, como para la mejora de caminos, labores de corte agrícola y demás necesidades del parque móvil de la Institución.
El contrato, que sale a licitación con un presupuesto inicial de más de 6 millones de euros, prevé la puesta al servicio de la Institución Insular desde tractores y maquinarias hasta furgonetas tipo pick-up, necesarias para el desarrollo de las labores que la Consejería desarrolla en todos sus ámbitos.
Se cumple así, en palabras de Sergio Lloret, “con el compromiso que habíamos adquirido por parte del Gobierno Insular, aprobado en Consejo de Gobierno, de dar salida a este contrato a través del cual se hace buen uso de los remanentes que teníamos acumulados, en beneficio de la población de la Isla que podrá contar con estos vehículos y maquinarias, necesarios para la prestación de los mejores servicios y la resolución de los problemas de la población de Fuerteventura”.
El presidente ha querido “agradecer el esfuerzo que se ha hecho desde el servicio de Obras, Maquinaria y desde el Parque Móvil para actualizar los precios y plazos de entrega, por las circunstancias excepcionales del mercado, así como también la colaboración y cooperación tanto de los Servicios Jurídicos, como por parte del personal de Contratación e Intervención para poder sacar adelante este expediente de contratación”.
El plazo de presentación de ofertas, que comenzaba el pasado día 12 de noviembre se extenderá durante 30 días naturales, culminando el 12 de diciembre.