ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /El Cabildo de Fuerteventura se prepara para una edición innovadora de FEAGA 2026
#DestacadoActualidadAntiguaCabildoCanariasEconomía y EmpleoFuerteventuraSector Primario

El Cabildo de Fuerteventura se prepara para una edición innovadora de FEAGA 2026

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, que se celebrará del 16 al 19 de abril, espera una alta participación del público y del sector, con un enfoque renovado en tecnología y calidad local.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

26 de marzo de 2026 a las 12:42

Compartir

Preparativos en marcha para la mayor feria del sector primario

El Cabildo de Fuerteventura, bajo la dirección de su presidenta, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enrique Pérez, está ultimando los detalles para la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) 2026. La feria, que se llevará a cabo en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, es considerada la mayor cita del sector primario de Canarias. Este año, la organización espera una alta participación de profesionales y empresas, así como del público en general.

Los preparativos incluyen la finalización del montaje de stands, puestos y escenarios, que serán el escenario para mostrar el trabajo de los profesionales del sector y la calidad de los productos locales. En esta edición, FEAGA se moderniza con un mayor componente tecnológico, reflejando la apuesta por la innovación en el sector primario.

Colaboración y apoyo institucional

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pájara, que ha proporcionado una carpa para la zona de mercado de artesanos y el escenario principal. La colaboración de la Concejalía de Obras Públicas, dirigida por Alexis Alonso, ha sido fundamental para la incorporación de estas instalaciones, destacando el esfuerzo conjunto entre diversas instituciones.

Lola García y Enrique Pérez han expresado su agradecimiento a los profesionales del campo y del mar de Fuerteventura, quienes son el pilar de la feria. Además, han reconocido el trabajo del personal del sector primario, la Granja Experimental de Pozo Negro, los ayuntamientos, las entidades participantes y todas las consejerías del Cabildo implicadas, así como el Gobierno de Canarias, por su contribución al éxito de FEAGA 2026.

Etiquetas

agriculturacabildo de fuerteventurafeagafuerteventuraganadería
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Santana denuncia la incoherencia de Coalición Canaria en su postura sobre la moratoria turística

  • Fuerteventura presenta la vigésimo segunda edición del programa ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’

  • La Oliva abre el plazo para solicitar subvenciones deportivas por un total de 370.000 euros

  • El PSOE exige una solución urgente ante el deterioro de la Agencia Tributaria Canaria en Puerto del Rosario

  • Oasis Wildlife Fuerteventura celebra el nacimiento de un camello bactriano, un avance en conservación

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Santana denuncia la incoherencia de Coalición Canaria en su postura sobre la moratoria turística
Canarias

Santana denuncia la incoherencia de Coalición Canaria en su postura sobre la moratoria turística

Fuerteventura presenta la vigésimo segunda edición del programa ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’
Actualidad

Fuerteventura presenta la vigésimo segunda edición del programa ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’

El PSOE exige una solución urgente ante el deterioro de la Agencia Tributaria Canaria en Puerto del Rosario
Canarias

El PSOE exige una solución urgente ante el deterioro de la Agencia Tributaria Canaria en Puerto del Rosario

Zapata anuncia el inicio del desmantelamiento de la central de El Charco en mayo: “Se retirará una turbina y una de las chimeneas”
#Destacado

Zapata anuncia el inicio del desmantelamiento de la central de El Charco en mayo: “Se retirará una turbina y una de las chimeneas”