El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Obras y Maquinaria, interviene en el núcleo costero de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, concretamente en la zona del Aceitún, donde se realiza la limpieza de residuos en el trayecto del barranco, su desembocadura y la zona próxima al litoral.
Estas labores se hacen a través del medio propio GESPLAN, en coordinación con el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento de Tuineje. Actualmente, se ha intervenido en toda la longitud del cauce del barranco del Aceitún y 3,5 hectáreas de superficie de la zona cercana al litoral.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, explica que “las labores han incluido el desbroce de maleza en los puntos críticos como en las embocaduras de paso, túneles y desembocadura del barranco”. “Tras estos trabajos, se continuará con actuaciones en barranco de La Florida y su desembocadura en la playa de Gran Tarajal”.
Para el consejero de Aguas y vicepresidente del Consejo Insular de Aguas, Adargoma Hernández, es importante llevar a cabo estos trabajos por toda la Isla para conservar estos entornos en perfecto estado.