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El Cabildo de Fuerteventura abre una encuesta sobre su Plan de Transporte

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una encuesta por internet para promover la participación ciudadana en la redacción del Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible.

Con ello, busca conocer de primera mano los hábitos de uso y la percepción de residentes, turistas y viajeros del transporte interurbano sobre la movilidad en Fuerteventura, con el fin de obtener información valiosa para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, indica el Cabildo majorero en un comunicado.

El presidente de la corporación insular, Sergio Lloret, ha llamado a la «participación de la ciudadanía» en esta iniciativa, destacando la «enorme importancia» que tendrán las opiniones registradas por los usuarios del trasporte público en la elaboración del Plan.

Lloret ha explicado que «lo que se pretende es que sean los ciudadanos los que den la pauta de cuál es su perspectiva y su percepción del día a día del servicio, con el fin de desarrollar las herramientas más adecuadas para mejorar de forma eficiente la movilidad y accesibilidad del trasporte para la ciudadanía y que sea un recurso verdaderamente útil y de valor tanto para los habitantes de la isla como para sus visitantes».

La Consejería de Transportes, Movilidad y Accesibilidad elabora el nuevo Plan de Transporte y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2023-2026. Se trata de un instrumento estratégico de planificación de los modos de transporte urbano e interurbano, de cara a mejorar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía de Fuerteventura.

Con la puesta en marcha del plan, se espera avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible, de cara a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el desarrollo económico de Fuerteventura.

Entre sus objetivos se incluyen la mejora del transporte colectivo, establecer un sistema adecuado de aparcamientos, mejorar la accesibilidad y seguridad vial, entre otros.

La consejera del área, Carmen Alonso, ha explicado que «la participación ciudadana es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las actuaciones a integrar en el plan» y ha indicado que «se van a poner en marcha mesas sectoriales con los colectivos, ayuntamientos y otros agentes implicados».

Las encuestas se llevarán, además, a los propios usuarios y usuarias en las estaciones y paradas preferentes, así como en el propio transporte público. EFE

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