La consejera de Empleo, Lola García, explica que “con el Plan de Empleo vigente nos hemos encontrado con obras paralizadas por falta de material y financiación”
El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura continuará promoviendo planes de empleo con el objetivo de seguir favoreciendo la empleabilidad de la población en situación de desempleo en la Isla. Durante su intervención en el Pleno ordinario de hoy, viernes, día 26 de marzo, tanto el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, como la vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, explicaron que desde le Corporación insular “se continuarán impulsando planes de empleo, algo que consideran fundamental, pero con una mejor planificación y con unas partidas acordes a las actuaciones programadas a realizar”.
De esta manera, García hace referencia a la falta de previsión del anterior grupo de gobierno, “que ha hecho que nos hayamos encontrado obras paralizadas pertenecientes al Plan de Empleo vigente, por falta de material y financiación”.
En relación a la moción presentada por el Grupo Socialista del Cabildo, en la que se solicita continuar el expediente de prórroga del Plan de Empleo 2020, desde la Corporación insular han indicado que durante el anterior mandato este trámite nunca fue iniciado, por lo que no existe ningún expediente de prórroga que refrendar .
“Lo que sí nos hemos encontrado es un plan con un presupuesto y planificación que no han ido acordes a las acciones y plazos previstos, lo que ha acarreado problemas como falta de material”, añadió la consejera insular. En este sentido, los trabajadores no han dispuesto al 100% del material necesario, que en algunos casos han tenido que poner los ayuntamientos e incluso los propios centros educativos.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó además “la importancia de seguir contribuyendo en la reducción del desempleo, agravado en la Isla debido a la situación actual, con nuevos planes de empleo que pondremos en marcha”.
La Corporación insular exigirá además a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias una mayor implicación con los centros educativos de la Isla, para que se ejecuten las obras de mejora necesarias en las diferentes infraestructuras. Además, se demandará al área de Educación del gobierno autónomo que se culminen las obras del plan de techado de los centros educativos que se inició en la anterior legislatura. “Un plan orientado a dotar a los centros de zonas de sombra y que en Fuerteventura se encuentra paralizado, cuando sabemos que sí se realiza en otras islas”, concluyó García.