La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, y su equipo del Patronato de Turismo se ha reunido en la Isla hoy martes con el Director General de Estrategia y Director Ejecutivo de TUI, Peter Krueger y su equipo, para conocer de primera mano las medidas que se están adoptando en Alemania, tanto desde el ámbito público como privado, ante la crisis generada por el touroperador FTI, uno de los más importantes de cuantos operan en la Isla.
La reunión, convocada de urgencia, ha resultado satisfactoria, según señala Marlene Figueroa, “porque hemos recibido muchas garantías de que se está trabajando al máximo nivel, desde el ámbito público y privado para solucionar esta crisis de FTI y, teniendo garantizada la conectividad y habiendo demanda del destino Fuerteventura, estoy convencida de que el mensaje que hay que trasladar en nuestra isla es de tranquilidad porque el propio mercado se ocupará de resolver el hueco que deja esta situación, que para muchos es también una oportunidad”.
La consejera de Turismo de la Corporación Insular se ha reunido hoy también con los representantes de las principales cadenas hoteleras de la Isla de Fuerteventura y ha mantenida conversaciones con los responsables de los operadores turísticos estratégicos llegando a la conclusión de que esta crisis no responde a la realidad de la oferta de destino sino a problemas coyunturales en un operador turístico concreto.
Así mismo, Marlene Figueroa ha recordando que Alemania es un socio y mercado emisor estratégico, con el que nos unen fuertes vínculos históricos y económicos, y con quienes tenemos lazos muy estrechos creados desde hace ya muchos años que no debemos desatender, y menos aún en momentos como este, de hecho, ha subrayado, es precisamente en momentos como estos cuando toca reforzar los lazos que nos unen.
El Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo se han comprometido una vez más con la calidad y la sostenibilidad social, apostando asimismo por trabajar de manera intensa y compartida en los próximos meses para mejorar la competitividad del destino Fuerteventura en mercados como el alemán o el escandinavo, por la conectividad sobre todo con los países escandinavos y el Benelux y por posicionarnos en los principales mercados con una oferta atractiva.