Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

El Cabildo apoya al emprendimiento femenino a través del proyecto ‘100 Women Plus’

Esta iniciativa busca potenciar la presencia de las mujeres en el sector económico y empresarial de Europa y África Occidental

Las emprendedoras interesadas en participar pueden inscribirse durante los meses de junio, julio y agosto

El Cabildo de Fuerteventura, a través del programa Afrimac 2, junto con la Asociación Fundadoras, organiza el proyecto y catálogo ‘100 Women Plus’, que apoya el emprendimiento femenino.

Esta iniciativa busca potenciar la presencia de las mujeres en el sector económico y empresarial a través de actividades de formación, intercambio de experiencias y transferencia de resultados con emprendedoras de Europa y África Occidental.

En ese sentido, Afrimac 2 se encuentra desarrollando este catálogo, que recoge experiencias y casos de éxito de mujeres emprendedoras de los dos continentes para sumar la participación de éstas con recorridos inspiradores y sostenibles.

Asimismo, el programa de la Institución Insular busca visibilizar y promocionar proyectos actuales, así como a las personas que lo impulsan, exponiéndolos en el ‘100 Women Plus’, en otros eventos y encuentros de apoyo al emprendimiento femenino, y en medios de comunicación.

Por ello, las mujeres emprendedoras interesadas pueden participar inscribiéndose en https://form.jotform.com/231092131405038 durante los meses de junio, julio y agosto.

El proyecto, que se presentará en septiembre de 2023, se organizará en torno a diversas actividades, como acciones formativas online para el emprendimiento femenino, la creación de una galería de iniciativas inspiradoras, debates acerca de inclusión e igualdad de género, y una conferencia final en Bruselas, Bélgica.

‘100 Women Plus’ es cofinanciado por el programa Erasmus + y liderado por Finnovaregio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias