Ante la alta demanda, se busca llegar a la mayor cantidad de beneficiarios
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica que dirige Lola García, ha ampliado hasta el 14 de octubre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a autónomos y pymes. Ante la elevada demanda por parte de los solicitantes, y con el objetivo de hacer llegar las subvenciones a la mayor cantidad de beneficiarios, el plazo se prolonga durante diez días hábiles.
Con esta línea de ayudas, la Corporación insular destina más de 11 millones de euros a consolidar y mantener el tejido productivo insular. Para su concesión, se tendrán en cuenta factores como la caída de los ingresos y el mantenimiento de trabajadores y trabajadoras.
Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en la página web del Cabildo www.cabildofuer.es (ayudas, subvenciones y becas/promoción económica). También se puede pedir información a través del teléfono 928 86 23 00 (Ext. 212-233).
Las instancias pueden presentarse a través del Registro General del Cabildo, la sede electrónica o por cualquier método de los indicados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas jurídicas, sin embargo, deberán hacerlo exclusivamente por medios electrónicos.
“El impacto negativo de la crisis ha afectado especialmente a Fuerteventura, golpeando a los comercios insulares. Por ello, desde que llegamos al Cabildo nos hemos preocupado por los autónomos y pymes”, ha manifestado Lola García. “Este ha sido nuestro primer empeño, ya que conocemos la realidad de Fuerteventura y su tejido empresarial, que cada vez ve más difícil hacer frente a sus gastos mínimos de funcionamiento y mantenimiento de personal”.
La consejera recuerda, además, que “no existían bases para las subvenciones, por lo que nos pusimos a trabajar inmediatamente en su elaboración y se inyectaron 10 millones a la partida de un millón de euros contemplada inicialmente en los presupuestos”.