El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido un total de 15.000 kilogramos de trigo dentro de la campaña de siembra de 2022, que dará comienzo en las próximas semanas con el objetivo de contribuir a la conservación de especies cinegéticas y silvestres. Las consejerías de Caza y Agricultura, Ganadería y Pesca colaboran para llevar esta cantidad de grano a los seis municipios de la Isla, en una campaña que se realiza en colaboración con las Sociedades de Cazadores y los ayuntamientos.
El Cabildo de Fuerteventura no pone a disposición únicamente el grano, sino también la maquinaria con el objetivo de agilizar esta labor en las próximas semanas, junto con los tractores agrícolas que aporte también cada ayuntamiento para su zona.
El inicio de la campaña coincide, asimismo, con la llegada de las lluvias otoñales en las últimas semanas, aprovechando esta coyuntura para el mejor crecimiento del grano. Además, la siembra se realiza en terrenos que favorezcan la cría y el aumento de las especies, contando con el asesoramiento de las Sociedades de Cazadores que indican los mejores sitios donde cumplir estos objetivos.
Para el consejero de Caza, Claudio Gutiérrez, “es importante comenzar estas labores con el fin de tener el campo en condiciones ante la llegada de lluvias, aportando grano suficiente para todas las especies, no sólo cinegéticas como la perdiz y el conejo, sino todas las que existen en el campo majorero”.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, explica que “desde el Cabildo se aportan tractores agrícolas desarrollar la plantación en zonas de siembra tradicionales, lo que contribuye también a conservar el paisaje majorero”.