El suministro de agua potable constituye una prioridad para el nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura
El nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura realizó en la mañana de hoy, viernes, día 19 de marzo, una visita a todas las instalaciones del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura en Puerto del Rosario. Para la Corporación insular, el abastecimiento de agua en Fuerteventura es una máxima prioridad, por lo que se van a acometer todas las obras necesarias para mejorar este suministro.
Así lo manifestaron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera Cabrera, durante la visita que realizaron acompañados por la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Guitiérrez, el consejero de Residuos y Gestión Medioambiental, Pedro Martínez, y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.
“Durante la mañana de hoy nos hemos puesto a disposición de todo el personal del CAAF para que, manteniéndose como una empresa pública ejemplar, vuelva a ser valorada positivamente por los majoreros y majoreras y que se garantice el suministro de agua potable en todos los rincones de la Isla”, explicó Lloret. “Hemos atendido todas sus demandas, para que todos juntos podamos lograr estos objetivos”.
El presidente del Cabildo añadió además que “tenemos aprobado un ambicioso plan de 160 millones de euros en obras hidráulicas y se ejecutará un proceso de modernización de las instalaciones del CAAF”.
Asimismo, se han adquirido por urgencia dos módulos de 1.000 metros cúbicos cada uno para la planta de Puerto del Rosario, que entrarán en servicio en los próximos días. El CAAF ha adquirido además otros dos módulos para Corralejo y Gran Tarajal, respectivamente.
Por su parte, la vicepresidenta primera ha reiterado la importancia que garantizar el suministro de agua en la Isla tiene para la Corporación, “por lo que vamos a trabajar para poder satisfacer una de las principales demandas de la población majorera”.
El consejero de Aguas, David de Vera, explicó que se promueve además un plan de modernización del CAAF, referente a todas aquellas actuaciones relacionadas con la atención al ciudadano, que supondrán un acercamiento del CAAF a los usuarios y usuarias tanto en trámite electrónico como en el contacto directo con el usuario.