Sáb, 15 junio
19.9 C
Puerto del Rosario

El CAAF busca restablecer el suministro de agua en el Sur, tras solventarse los cortes de luz

La avería localizada en la línea de 66kV Las Salinas-Gran Tarajal ha interrumpido el suministro eléctrico en las últimas horas , lo que ha afectado a las subestaciones de Gran Tarajal 66 kV y Matas Blancas 66 kV, así como a las subestaciones de 132 kV de Matas Blancas y Jares, ubicadas en la zona sur de Fuerteventura.

La avería ha ocasionado una pérdida de 44 MW de demanda que ha afectado a un 23 % de la demanda en el momento del incidente.

Red Eléctrica ha informado que ya ha sido reparada la avería por ello desde el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) informan de que, debido a este apagón de la zona sur, el centro de producción de Gran Tarajal y las estaciones de bombeo anexas se encuentraban inactivas. Esta situación ha producido cortes de suministro en el agua de consumo humano una vez se agotaron las reservas de los depósitos. El CAAF espera normalizar la situación una vez se ha anunciado el regreso  del suministro de electricidad.

Tanto el Cabildo como REE lamentan las molestias que haya podido ocasionar esta incidencia, esperando que la situación se normalice en la mayor brevedad posible.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias