Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento reclama un servicio de urgencias en el Centro de Salud de Antigua

  • El Director del Área de Salud de Fuerteventura se compromete a reconocer el Centro de Salud de Antigua como tal, e incluirlo en el mapa sanitario de la isla.
  • El Ayuntamiento solicita dos días semanales de extracción de sangre y no uno para evitar largas esperas en Antigua.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Sanidad, Lucila G. Ruiz, han mantenido un encuentro con el Director del Área de Salud, Tomás Pérez, en el objetivo de prestar un servicio sanitario en el Municipio de Antigua acorde a una población residente de más de 12.000 personas y un aumento del nivel de envejecimiento que debe ser atendido y precisa cubrir una serie de necesidades.

Entre las peticiones realizadas al Director del Área de Salud en Fuerteventura, destacan dos principales, explica el regidor municipal, obtener respuesta tras un año de silencio por parte de la Consejería sobre las parcelas de terreno municipal propuestas por el Ayuntamiento de Antigua al ejecutivo regional para proceder a la construcción de un Centro de Salud de Caleta de Fuste.

Y añade el alcalde, así como mejorar sustancialmente el servicio sanitario en Antigua, incluyendo un servicio de urgencias 24 horas o destinando una ambulancia permanente, medicalizada con material y profesional sanitarios que pueda cubrir este servicio básico.

El regidor Matías Peña, recordó en la reunión que el punto de atención sanitario en Antigua no es reconocido como Centro de Salud sino que esta clasificado como Consultorio de Día, limitando lo servicios a los vecinos y vecinas del Municipio.

En este punto, el Director de Área mostró su disposición a trabajar en la modificación de calificación, y su inclusión como Centro de Salud en el mapa sanitario de Fuerteventura, lo que a su vez permitiría la posibilidad de ofrecer un servicio de urgencias en el mismo.

Por su parte, la concejala, Lucila Ruiz, también valoró la necesidad de ampliar a dos días a la semana, la extracción de sangre para análisis médicos, ante el alto número de personas que se dan cita cada jueves en Antigua con un tiempo de espera destacable.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias