• Tras podar 680 palmeras en Caleta de Fuste desde el muelle hasta la FV-2, continua la actuación hacia la parte alta de El Castillo.
El alcalde del municipio de Antigua, Matías Peña y el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera, han visitado la actuación de la poda de 1.600 ejemplares de palmeras en Caleta de Fuste.
El servicio de poda y revisión de todas las palmeras en Caleta de Fuste, ha finalizado una primera fase desde el paseo marítimo a la FV-2 con la poda de 680 palmeras y continua ahora desde la segunda fase a la parte alta de El Castillo.
El servicio de poda de las palmeras de Caleta de Fuste se ejecuta desde la concejalía de área del Ayuntamiento de Antigua con la contratación de la empresa majorera Alexis Jardines, S.L., marcando aquellas que deben ser retiradas, o que precisan de tratamiento fitosanitario.
La poda de las palmeras en Caleta de Fuste sin duda embellece la localidad turística, pero también aporta seguridad al retirar las ramas secas de cada ejemplar, aporta visibilidad y en algunos tramos de viales mejora la accesibilidad al peatón o incluso, el vehículo, señala el concejal.
Una actuación necesaria que despeja y embellece las calles y medianías en Caleta de Fuste, afirma el alcalde, un servicio que debemos realizar cada temporada y que como en esta ocasión, permite la contratación de pequeñas y medianas empresas especializadas del Municipio o la isla.