- El objetivo es garantizar el suministro de agua en la isla durante cualquier temporada del año.
Este lunes 27 de septiembre por la mañana, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Antigua una reunión presidida por el alcalde, Matías Peña, con el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David De Vera y el Gerente de Aguas de Antigua, Felipe García, junto a técnicos y juristas para avanzar en un acuerdo que permita al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, adquirir agua potable con la finalidad de reforzar el suministro en la isla.
Las posturas ya están más cerca que nunca para firmar, seguramente en las próximas semanas, un acuerdo que garantice de forma permanente el suministro de agua en la isla, afirme el regidor municipal.
La empresa Aguas de Antigua es el centro autorizado de producción de agua desalada, más próximo a la red del CAAF, con todos los registros sanitarios correspondientes, que permiten prosperar en este acuerdo, afirma el alcalde, Matías Peña, quien agradece también al consejero insular la voluntad mostrada en alcanzar un acuerdo.
La adquisición de agua a Aguas de Antigua por parte del CAAF, sin duda, garantizaría el suministro en temporadas de alto consumo, así como las puntuales bajas reservas en depósitos referentes.
El consejero insular, David De Vera, considera muy positiva la reunión, poniendo de manifiesto la voluntad común de alcanzar un acuerdo que responda a los intereses tanto de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, como del CAAF, siempre con el objetivo común y final de garantizar y mejorar el suministro de agua potable en beneficio de todos sus usuarios.