Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario crea su Universidad Popular

El Ayuntamiento de la capital de Fuerteventura ha aprobado la constitución del organismo autónomo Universidad Popular Puerto del Rosario y la aprobación inicial de los estatutos que regulan su funcionamiento.

En un comunicado, el Consistorio de Puerto del Rosario explica que este proyecto pretende ser transversal e integral en sus actividades y contribuir a dinamizar la sociedad portuense, adaptándose a las necesidades de las personas.

Entre los objetivos de la Universidad Popular se encuentran promover el desarrollo sostenible, favorecer la integración social, fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el uso recreativo de las tecnologías de la información y ampliar y mejorar la convivencia intercultural, a través de actividades.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha puesto de manifiesto que «esta iniciativa de carácter social va a recoger una amplia oferta de actividades, cursos y talleres que van a mejorar la formación, el desarrollo cultural y la participación ciudadana».

Además, ha añadido, «este espacio también puede servir para reflexionar sobre los problemas de nuestra comunidad, intentado así mejorar la calidad de vida de los vecinos de Puerto del Rosario».

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, David Perdomo, ha señalado que la Universidad Popular va a ayudar al Consistorio a «acercarse a las diferentes manifestaciones de la creatividad y va a favorecer el acceso cultural y la participación en procesos formativos». EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias