La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, cuya titular es Tina Da Silva, continúa desarrollando la estrategia promocional del municipio con distintas acciones dirigidas a reforzar la imagen de Pájara como destino vacacional. En esta ocasión, como parte de la campaña enfocada en el turismo regional, la Concejalía ha instalado 14 vallas exteriores en carreteras de Gran Canaria y Tenerife.
Esta estrategia se enmarca en la línea de promoción turística que implementa acciones segmentadas según el público y la época del año. “La idea es articular diferentes campañas que nos permitan estar presentes de forma recurrente como destino turístico. En verano, nuestro público objetivo es tanto el peninsular como el canario, a quienes tratamos de atraer destacando especialmente nuestras bondades como paraíso natural”, puntualiza la responsable del área.
Entre el 16 de julio y el 16 de agosto se ha promocionado la imagen de la Playa de Sotavento, con el mensaje “Pájara, un paraíso natural”. A estas 14 vallas se suma un circuito de mupis digitales ubicados en zonas de alta afluencia, incluyendo áreas urbanas y turísticas clave en Gran Canaria y Tenerife, para garantizar un amplio alcance y visibilidad. Entre las localizaciones específicas se encuentran las localidades de San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Teror, Telde y Vecindario.
Además de la promoción en soportes exteriores, el Ayuntamiento de Pájara ha desarrollado acciones complementarias de marketing digital en redes sociales y plataformas de vídeo online. En este caso, las acciones comenzaron el pasado 23 de mayo, prolongándose durante tres semanas, con el mercado turístico nacional como objetivo. “Los resultados alcanzados en esta acción son bastante positivos, hemos alcanzado 3 millones de impresiones a través de estos canales digitales y estamos convencidos de que esto se traducirá en nuevos turistas que nos elegirán para pasar unos días de descanso en fechas próximas”, añade Da Silva.
Desde el Ayuntamiento de Pájara se considera “fundamental” seguir invirtiendo recursos en este tipo de acciones promocionales, que generan retorno económico para el municipio.