Mar, 3 diciembre
22.9 C
Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara inicia la actualización del inventario de bienes inmuebles y los archivos municipales

La última actualización y rectificación se llevó a cabo en 2007, por lo que se realizarán diferentes labores que cumplimenten a la obligación que tienen todas las administraciones públicas

El Ayuntamiento de Pájara ha iniciado los trabajos de actualización del inventario de bienes inmuebles y de los archivos municipales, para lo cual ha adjudicado el servicio según el acuerdo que adoptó en 2020 el pleno municipal. El objetivo de esta iniciativa es conservar la documentación original que se estime conveniente para su accesibilidad y posterior difusión.

El alcalde y responsable del Área de Patrimonio, Alejandro Jorge, pone en valor la importancia de comenzar con estas operaciones. “El Consistorio municipal va a salir muy fortalecido en cuanto a conocer todo lo relacionado con su patrimonio, tanto en suelos de propiedad municipal, edificaciones y otros cuestiones que son fundamentales para conocer las posesiones, que al fin y al cabo son de todos los vecinos y vecinas de Pájara”, matiza el primer edil.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, subraya que la actualización de este inventario obedece a otro compromiso cumplido del grupo de gobierno. “Sabemos la importancia que supone esta labor para proteger nuestros archivos y digitalizarlos, además de conseguir resolver cuestiones que preocupan a nuestra población, ya que facilitará su registro como bien municipal y evitará problemas en el futuro”, señala.

La empresa adjudicataria de este servicio, Serprofés SL, cuenta con amplia experiencia en la realización de este tipo de inventarios, realizando labores en entidades de varias ciudades de España. Durante los próximos 12 meses y por un importe de 240.700 euros un equipo especializado estará desplazado en el municipio para desarrollar los trabajos de campo necesarios.

La última actualización y rectificación se llevó a cabo en el año 2007, por lo que se realizarán diferentes labores de de investigación, identificación, descripción, revisión, actualización, ordenación y valoración, que cumplimenten a la obligación que tienen todas las administraciones públicas.

Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias