Jue, 30 mayo
22.9 C
Puerto del Rosario

Pájara forma a 15 personas en el sector de la jardinería

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Formación, dirigida por Lucía Darriba, finaliza el curso para la prevención de riesgos laborales que ha tenido lugar durante esta semana en el Aula de Formación del Centro Comercial Cosmo. En él, han participado 15 alumnos, quienes han completado una enseñanza que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad y supone un requisito imprescindible para el desempeño de labores en el sector.

La concejala de Desarrollo Local, Formación y Empleo, Lucía Darriba, reconoció el compromiso del Consistorio “para la formación de los ciudadanos del municipio y aportar al municipio un valor añadido en el acceso al empleo”.

Darriba aseguró que “este curso permitirá que en el sur de la isla de Fuerteventura dispongamos de un mayor número de personal cualificado en la prevención de riesgos y poder garantizar la seguridad en el desarrollo de esta actividad”.

Pájara continuará con la realización de cursos de formación, teniendo lugar el 9 de septiembre el próximo curso. En esta ocasión será acerca de Soporte Vital Básico y DESA, para la capacitación de personas del ámbito sanitario y no sanitario en el uso de desfibriladores y en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias