ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPájaraPolítica

El ayuntamiento adquiere la Finca de Ajuy para relanzar este espacio natural

El Consistorio presentó hoy sábado la compra de este enclave conocido como ‘la primera piedra de Canarias’, reuniendo a cerca de una decena de expertos en geología, biología y divulgación medioambiental para dar a conocer su importancia

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de noviembre de 2022 a las 15:19

Compartir

El Ayuntamiento de Pájara ha adquirido la Finca de Ajuy con el objetivo de relanzar y gestionar un espacio de valor medioambiental y paisajístico “intangible” para el municipio. El Consistorio celebró hoy sábado, día 5 de noviembre, el acto de presentación de la ‘primera piedra de Canarias’, en una ceremonia organizada en el Polideportivo de Ajuy, que contó con la participación de siete ponentes expertos en geología, biología y divulgación medioambiental, quienes dieron a conocer la importancia de este enclave.

El acto fue presidido por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, de parte de la Corporación local y de otras autoridades públicas de la Isla.

Pero Armas dio la bienvenida y agradeció la presencia de los invitados y vecinos y vecinas que acudieron a la “presentación de uno de los mayores proyectos de los últimos años en Pájara”. “Como ya hemos dicho, esta compra nos permitirá gestionar un espacio de valor medioambiental y paisajístico intangible para nuestro municipio”, señaló el alcalde.

“Trabajaremos en la preservación de todos los valores naturales y científicos de la Finca y en aprovechar el potencial socioeconómico para la vida de la población local y la propia sostenibilidad de los espacios de este monumento”, agregó.

En esta línea, “encargaremos el proyecto de gestión, pero se estima que este enclave puede generar empleo para unas 100 personas, según valoraciones previas a la explotación”, detalló Armas.

En aras de contar a los vecinos y vecinas de primera mano la importancia de este entorno y del proyecto emprendido desde el Ayuntamiento, se ha reunido a siete expertos en diversas materias relacionadas que han llevado a cabo sendas ponencias.

Los protagonistas de estas ponencias fueron el doctor en Geografía y especializado en paisaje y geomorfología, Alex Hansen; el doctor en Ciencias Biológicas y especializado en Flora y Vegetación Canaria, Stephan Scholz; el naturalista, divulgador ambiental y guía de turismo de Canarias, Jaime Coello Bravo; el escultor internacional y director del Simposio Internacional de Esculturas de Pájara, Juan Miguel Cubas, y el fotógrafo y empresario Reiner Loos. Por otra parte, el alcalde disculpó al doctor en Ciencias Biológicas y profesor de Biología y Geología en el IES Gran Tarajal, Juan Miguel Torres y al gerente del Consorcio de Aguas de Fuerteventura y Técnico de Recursos y Cauces, Domingo Montañez, por no haber podido asistir al acto debido a motivos personales.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Finalmente, para concluir el acto, los presentes disfrutaron de una actuación musical de Domingo ‘El Colorao’, Mariví Calvo y Juan Carlos Pérez, así como una degustación de productos locales organizada por los marineros y vecinos y vecinas de Ajuy.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

  • La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control

  • Casi 250 escolares programan robots para crear un sistema de agricultura inteligente en la final de Ciberlandia

  • Puerto del Rosario estrena una nueva sede de Servicios Sociales con más de 740 metros cuadrados para mejorar la atención ciudadana

  • El Cabildo de Fuerteventura impulsa la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y modernizar la administración

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.