- Apoyamos y financiamos a los profesionales del taxi en el Municipio, anunciamos un mayor control de la normativa y pedimos unidad del sector en el compromiso de todos de mejorar el servicio al usuario, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García
Propietarios de licencia, conductores asalariados, socios y directiva han asistido a la reunión sectorial del taxi en Antigua, convocada por el alcalde, Matías Peña García, que ha presidido el encuentro acompañado del concejal de área, Pedro M. Armas y el Oficial Jefe Accidental de la Policía Local, Juan Francisco De Vera.
La reunión ha sido muy positiva porque ha sido muy clara y todo el mundo ha dicho lo que tenía y quería decir, afirma el regidor municipal, esta es la base del primer acuerdo alcanzado, que es la unidad del sector en el municipio, dejando clara la disposición de mejorar el servicio al usuario.
El alcalde ha anunciado aumentar a 50.000 euros una Subvención destinada a financiar la propuesta de la Asociación del Taxi en Antigua, para crear una Central de Comunicaciones propia de Antigua, que emplearía a cuatro personas y que coordinaría todos los servicios y llamadas de los usuarios del Municipio.
El Ayuntamiento de Antigua ofrece de esa forma su apoyo al sector pero también exige el mejor servicio de este transporte en el Municipio, ninguna llamada sin atender, ni tiempos de espera inexplicables, ni actitudes poco profesionales, o no estar presentes en la parada que le corresponda, anunciando Matías Peña, un mayor control al cumplimiento de la Ordenanza Municipal, destinando a este fin un agente local que inspecciones cuadrantes, servicios u horas al volante del conductor.
Ofrecemos mejoras al sector del taxi, pero le pedimos mejoras en su servicio al usuario, afirma Matías Peña. Esta es la única reunión de estas características que se ha celebrado en la isla, en la que han podido participar propietarios de licencias, conductores asalariados, asociados y directiva de la Asociación de Antigua, y añade, aquí todo se ha expuesto muy claro por todos y todas las partes, y el resultado obtenido y la mejor conclusión, es la de permanecer unido todo el sector del taxi en el Municipio, mientras trabajamos entre todos en mejorar la actual situación.
Clara, concreta en detalles y positiva ha sido la valoración final de una reunión con todos los profesionales del taxi en el Municipio, y afirma el concejal de área, Pedro M. Armas, que se ha prolongado durante dos horas en el objetivo de todos los presentes de solucionar diferencias internas, proponer soluciones y principalmente, mejorar el servicio al usuario. En el Municipio de Antigua ofrecen servicio 27 vehículos que aumentarán próximamente en tres licencias más con el consenso del sector, y añade el concejal, incluso han pedido ampliar aún más los vehículos que prestan servicio, para lo que la concejalía trabaja en un estudio técnico que respalde la petición.