Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

El alcalde Matías Peña informa a los vecinos de los avances para la recepción de Salinas Golf

  • Vecinos asistentes destacan que desde el 2007 y hasta el 2021, no se había actuado, destacando los avances dados hasta la fecha.
  • Buscar y dar soluciones en el marco legal y en beneficio de los vecinos es la prioridad en estos momentos de los servicios técnicos y jurídicos municipales, afirma el alcalde.

El alcalde, Matías Peña García, ha convocado este viernes 21 de abril en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua, una reunión informativa a petición de vecinos de la urbanización de Salinas Golf, con la finalidad de explicar los avances dados en el objetivo de finalizar el procedimiento de recepción con la promotora que se encuentra en administración concursal.

Con este fin, el regidor municipal respondiendo a la petición de los servicios técnicos y jurídicos municipales de reforzar y agilizar el procedimiento, aprobó la contratación de un abogado especialista, que ha detallado los progresos dados ante un procedimiento complejo, normativa y urbanísticamente, sin resolver desde hace treinta años.

El Ayuntamiento de Antigua trabaja sobre informes técnicos de diferentes administraciones que han actuado sobre la urbanización, resolviendo así planificación e instalación de servicios básicos, en sus diferentes ramificaciones como red de saneamiento, distribución de agua de consumo, e instalaciones eléctricas.

El alcalde, acompañado del presidente de la asociación empresarial y comercial, AECA, Francisco Ufano, ha señalado que tras lograr la aprobación definitiva del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, la prioridad es resolver la situación de urbanizaciones pendientes de recepción, confirmando la Secretaría, la oficina técnica y arquitectos estar dedicados de forma prioritaria a este fin.

Respondiendo a uno de los vecinos presentes en la reunión informativa, el alcalde ha aclarado que no pedirá responsabilidades políticas de gestiones pasadas. Mi objetivo es buscar y dar soluciones, afirma el acalde Matías Peña, no buscar responsables en el pasado, y añade el regidor municipal, las soluciones serán en interés general y en beneficio de los residentes, sin que ningún coste recaiga sobre los vecinos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias