Sáb, 18 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El aceite de Oliva majorero arrasa en el Concurso Oficial AOVE Agrocanarias 2024

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha premiado varias marcas majoreras de aceite de oliva en el Concurso Oficial de AOVE Agrocanarias 2024.

Por un lado, el aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey y elaborado por Luis Hernández, se ha alzado como el mejor de Canarias por sexta ocasión.

Por otro, Antojo Majorero arbequina/picual, elaborada por Cabrera y Cabrera S.A., se hizo con la medalla de plata, mientras que la medalla de oro se otorgó a Finca Soliviento (Fuerteventura) arbequina/picual/hojiblanca, elaborada por Adrian Derk John Sparrow.

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, dieron la enhorabuena a los ganadores, extendiendo la felicitación al resto de marcas majoreras que han participado en esta edición, en total ocho empresas de Fuerteventura, lo que demuestra la calidad del producto de este sector emergente en la Isla.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias