Las Grandes Playas de Corralejo acogieron hoy la presentación oficial del 36 Festival Internacional de Cometas, una de las citas más esperadas del mes de noviembre en el municipio de La Oliva.
Entre los días 9 y 12, el cielo se llenará de cometas de todos los tamaños formas y colores en un evento que cada edición crece no sólo en afluencia sino en participación. Se esperan este año más de 170 cometistas de distintos países.
El festival tiene, en palabras del concejal de Turismo David Fajardo, un fuerte carácter ambiental no solo por el enclave en el que se celebra sino por las actividades programadas. Este año habrá, además, una programación paralela más recreativa. Se desarrollará en la avenida de Nuestra Señora del Carmen, con actos como el espectáculo de drones previsto para el sábado 11.
El crecimiento del Festival de Cometas ha sido constante desde su origen en 1987, atrayendo cada año a un público cada vez más diverso y numeroso y consolidándose no solo a nivel regional sino nacional e internacional.