Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

El 15 de mayo Fred Olsen introduce nuevo servicio de carga rodada con escala en Puerto del Rosario

Fred Olsen ha lanzado un nuevo servicio de carga rodada que comenzará el 15 de mayo con el buque rolón «Bentayga Cargo». Este servicio diario, excepto los sábados, conectará Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario. El itinerario iniciará en Las Palmas a las 21:00 horas, arribará a Arrecife a las 04:00 de la madrugada, continuará hacia Puerto del Rosario dos horas después, y finalizará en el puerto de cabecera a las 11:00 de la mañana.

La presentación, llevada a cabo por Jesús Dionis, jefe de carga de Fred Olsen Express, destacó que este servicio trabajará directamente con estibadores y no requerirá conductores a bordo, aunque el buque tiene capacidad para alojar a 12 camioneros. Dionis resaltó la sostenibilidad del «Bentayga Cargo», equipado con un lavador de gases que elimina las emisiones contaminantes. El buque puede transportar diversas mercancías, incluidos animales vivos y mercancías peligrosas, con una capacidad de 125 unidades de 14 metros de largo cada una.

Los asistentes a la presentación expresaron su satisfacción con la inclusión de Puerto del Rosario en la ruta, una mejora frente a la ausencia de escala en Morro Jable, que había sido motivo de quejas semanas atrás. Aunque Fred. Olsen mueve un 80% del tráfico de pasaje por el puerto de Morro Jable con tres conexiones diarias, se considera la posibilidad de ampliarlas en el futuro.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias