- La candidata del PP a la alcaldía del municipio sureño, se congratula de la aprobación de este documento que vertebra el desarrollo futuro de Pájara.
- Se pone así “fin” al encorsetamiento que impedía, desde 1989, el liberar suelo para viviendas y servicios sociales, para infraestructuras deportivas, educativas y sanitarias.
- El acuerdo no ha contado con el apoyo del PSOE, cuyos dirigentes municipales siguen empeñados en bloquear el desarrollo de Pájara.
Dunia Álvaro se congratula de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Pájara, un documento que – en sus palabras- “vertebrará la ordenación y disposición del suelo, el cual permitirá dar respuesta a las demandas vecinales en materia de vivienda, pero también a la dotación de otras infraestructuras relacionadas con la sanidad, la educación, el deporte, los servicios sociales y los lugares de esparcimiento”.
El documento, – que ha sido aprobado con los votos favorables de Asambleas Municipales de Fuerteventura, Partido Popular, Nueva Canarias, Coalición Canaria y Juntos por Pájara-, no ha contado con el apoyo del PSOE, aspecto éste que lamenta Dunia Álvaro, porque considera “fuera de sentido ese posicionamiento y ese afán de sus representantes por bloquear el desarrollo del municipio”. Los trámites, añade, “se iniciaron en el año 2019 y han culminado ahora con esta aprobación inicial, de manera que saldrá a exposición pública y, posteriormente, se emitirán los informes sectoriales de las distintas administraciones pertinentes, siempre observando la máxima transparencia”.
“En este sentido creo que hemos actuado con responsabilidad política, poniendo el colofón al periodo de mandato de manera digna, y anteponiendo los intereses de los vecinos a cualquier otro posicionamiento partidista”. “Cabe recordar, prosigue, que Pájara está encorsetada desde el año 1989, sin poder avanzar al ritmo que hubiera sido deseable, algo que han percibido inversores, propietarios, vecinos, técnicos y trabajadores municipales, que se han mostrado proclives a apoyar la contratación, al cumplimiento de la necesaria fiscalización y demás trámites, pues para el político y gestor de lo público, es importante que el funcionariado actúe como garantes del cumplimiento de las normas y velando por los intereses comunes de los pajareros”.
“Pájara crecerá de una forma reglada, contando con un documento positivo y definitivo, que viene avalado por el trabajo riguroso de su equipo redactor, por la altura de miras de todos los que, por consenso, hemos apoyado a los técnicos que desde el año 2019 iniciaron su desarrollo. Así, entre unos y otros, asumiendo nuestras responsabilidades de principio a fin, hemos contribuido a poner las bases del futuro, esplendoroso, que le aguarda al municipio. Este es un día histórico para Pájara”.