ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoCanariasFuerteventuraPolítica

Drago Verdes Canarias, la izquierda que pone una línea roja a Podemos

Lola González y Aceysele Chacón son dos activistas majoreras muy conocidas en los círculos del ecologismo, movimientos sociales y también culturales. Llevan años haciendo política en la calle y ahora han decidido dar el paso y presentarse como candidatas al Cabildo de Fuerteventura y el Parlamento de Canarias arropadas por las siglas de la Confluencia Drago Verdes Canarias.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de abril de 2023 a las 21:46

Compartir

El debate generado a raíz del proyecto de Ciudad del Cine Dreamland que se tramita como de Interés insular y que podría posibilitar la construcción de un mega proyecto en un suelo rústico ha sido una de las cuestiones determinantes en su toma de decisión aunque también existen otras razones como los planes de Ordenación Urbana en La Oliva, Tuineje o Pájara “abriendo las puertas a intereses especuladores y a atentados muy graves al territorio y a la calidad de vida”.

Así lo manifestaron este miércoles en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde Chacón confesó “estar muy enfadada” por el caso El Mediador y “el bajo nivel moral y de política que tenemos”.

Por eso, dan el salto y lo hacen bajo el paraguas de la confluencia “porque sus principios son los nuestros” ya que también abogan por el reparto equitativo de la riqueza, la conciencia ecologista, la perspectiva feminista, la necesidad de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones y, tomando como base la obediencia canaria, “tendremos libertad para defender los intereses de Fuerteventura”.

Líneas rojas

La confluencia marca en Podemos una línea roja, “porque esta formación en Fuerteventura, ha sido una puñalada tras otra”. Pero no es la única. En su horizonte no entra pactar, en la Isla, “con el caciquismo y el clientelismo que suponen el PSOE, el PP o CC ni sus derivados”.

Con estas condiciones saben que será complicado entrar en el gobierno aunque no en las instituciones. Confían en obtener la representación suficiente para entrar en las corporaciones “y fiscalizar desde dentro, acceder a la información y servir de correa de transmisión entre la clase política y la sociedad”.

En esta línea, no descartan anunciar nuevas candidaturas a algunos ayuntamientos de la Isla próximamente ya que presumen del apoyo de numerosas personas representativas y vinculadas a distintas asociaciones.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Mientras tanto, trabajan en una campaña electoral “sostenible, local, con amor y verdad”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Pablo Espinel: el asesinato que sacudió Fuerteventura cuatro meses después de la llegada de la Legión

  • Ignacio Solana (GESPROTUR): “En Fuerteventura queremos plantear una red de museos mucho más atractiva»

  • Fuerteventura conserva solo el 9% de su suelo agrícola costero mientras Canarias pierde cuatro kilómetros de costa natural cada año

  • La Audiencia Nacional rechaza paralizar la llegada a Canarias del crucero con brote de hantavirus

  • La Guardia Civil halla el cadáver de Katty O. y detiene a su hijo como principal sospechoso

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.