Lun, 27 mayo
24.9 C
Puerto del Rosario

Dos detenidos por varios robos en distintos municipios de Fuerteventura

• A los dos detenidos se le atribuyen hasta 6 delitos por robos en interior de viviendas vacacionales en la localidad de Corralejo, Caleta de Fuste y estafas bancarias en Puerto del Rosario al realizar varios pagos con las tarjetas de crédito sustraídas

• El principio de coordinación policial existente en los todos los puestos de la Guardia Civil, permitió relacionar los delitos que fueron cometidos en diferentes demarcaciones de la isla

La Guardia Civil de Puerto del Rosario en coordinación con la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, procedieron a la detención, el pasado día 8 de febrero de dos personas de entre 29 y 50 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, por la presunta autoría de los cinco delitos de robos con fuerza en las cosas y un delito de estafa cometidos en viviendas vacacionales de la localidad de Corralejo, Caleta de Fuste y comercios de Puerto del Rosario.

𝗔𝗻𝗮́𝗹𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻

La Guardia Civil realizó un análisis exhaustivo, a raíz de la alarma social creada en diferentes zonas turísticas de la isla de Fuerteventura durante la segunda quincena del mes de enero, dado el creciente aumento en las denuncias interpuestas por delitos contra el patrimonio entre ellos delitos de robo con en las localidades de Caleta de Fuste (Antigua) y Corralejo (La Oliva), donde los autores, accedían al interior de las viviendas aprovechando la ausencia de los moradores, sustrayendo los objetos de valor, como tablet, televisores, ordenadores portátiles, cajas fuertes, dinero en efectivo , joyas, documentación personal y tarjetas bancarias, estimándose que el total de lo sustraído alcanza los 7.500 euros.

𝗖𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹

La Guardia Civil, realizó una serie de pesquisas con el análisis de los datos obtenidos en las inspecciones técnico oculares y en el modus operandis utilizado.

Además se da la circunstancia de que una de las tarjetas bancarias sustraídas en un complejo de Caleta de Fuste, fue utilizadas para hacer varias compras de pequeños importes para no facilitar el número PIN, en diferentes comercios del municipio de Puerto del Rosario, incurriendo todo ello en un delito de estafa.

Analizando esos datos la Guardia Civil pudo localizar por otro lado la venta por parte de uno de los implicados de una partida de joyas vinculadas a un robo de Corralejo, por lo que al objeto de localizar a los autores se coordinó un operativo conjunto por los componentes de ambos puestos que dio como resultado la detención de los presuntos autores de los hechos en la localidad de Puerto del Rosario, los cuales reconocieron su participación en los hechos que se le atribuyen.

Los detenidos han sido puestos a disposición policial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias