Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos.
Por islas, 61 se han producido en Tenerife, 49 en Gran Canaria, 7 en Lanzarote, 2 en Fuerteventura, 1 en La Palma y 1 en El Hierro.
Por ámbito, 50 son brotes familiares, 36 sociales, 19 laborales, 7 en colectivos socialmente vulnerables, 6 educativos, 2 sanitarios y 1 deportivo.
En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, salvo 5 de origen social/ familiar en Gran Canaria con 25, 22,16, 13 y 11 casos asociados; 2 familiares/sociales en Tenerife con 16 y 12 casos, ambos vinculados a sendas celebraciones familiares. Otros brotes numerosos son uno laboral en Gran Canaria, con 16 casos y vinculado a un buque carguero y otro familiar en Lanzarote, con 11 casos.
Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.
De los 6 brotes educativos, todos con ramificación familiar, 4 se han registrado en Tenerife y tienen 14, 12, 7 y 6 casos, uno en Gran Canaria con 6 afectados y otro en Lanzarote con cinco afectados.
Con respecto al brote deportivo, con ramificación familiar, se ha registrado en un equipo de fútbol en Tenerife con tres personas afectadas, dos jugadoras y un familiar.
Además, se sigue haciendo seguimiento a 25 brotes antiguos, algunos de los cuales han crecido en número de casos, entre ellos uno laboral/familiar en Tenerife que ya afecta a 52 personas, y otros 2 también en esta isla, uno laboral/familiar vinculado a un cumpleaños con 25 casos y otro deportivo, con ramificación laboral y familiar, asociado a un equipo de baloncesto con 22 afectados.
En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID19.