El presidente autonómico del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha calificado de “vergüenza” que en el siglo XXI se tenga que hablar de una crisis hídrica y que el Gobierno de Canarias no haya dado respuesta a la falta de suministro de agua potable en Fuerteventura.
Domínguez ha hecho estas declaraciones este domingo en Fuerteventura, donde ha participado en la presentación de candidaturas al Cabildo, que encabeza Jessica de León, y al Parlamento regional, lista que lidera Fernando Enseñat, quien también concurre a la al alcaldía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El candidato del PP a presidir el Gobierno de Canarias ha asumido el compromiso con el pueblo majorero de llevar a cabo todas las acciones pertinentes para que haya infraestructuras “suficientes y necesarias” y no se siga padeciendo el grave problema del agua.
Fuerteventura sufre cortes de agua y roturas de tuberías que dejan durante días y, a veces, semanas sin suministro de agua potable a localidades de toda la geografía insular, una situación que ha llevado al Cabildo a decretar la emergencia hídrica.
Además, se ha mostrado crítico con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres por permitir ser candidato a la Alcaldía de Antigua a Taishet Fuentes, sobrino del “Tito Berni”, ambos involucrados en el “caso Mediador”.
“Es alguien que había perdido la confianza para ellos como director general de Ganadería en el Gobierno de Canarias y, sin embargo, sí tenía la confianza para ser el alcalde de una ciudad tan importante para Fuerteventura como es Antigua”, ha criticado. EFE