El que fuera alcalde del Ayuntamiento de La Oliva durante varios lustros, Domingo González Arroyo ha anunciado en los micrófonos de Radio Insular su regreso al Partido Popular (PP) «en unos días», formación en la que ostentó su presidencia y que abandonó en 2008 para crear el Partido Progresista Majorero (PPMajo).
Tras los rumores de todo tipo sobre su posible regreso, este sábado se confirmaba la noticia, asegurando que vuelve a sus orígenes «para trabajar».
Una decisión que González Arroyo hizo pública ayer en la presentación de la candidatura de su hija Pilar González a la Alcaldía del Consistorio norteño, también por el PP, formación a la que también regresó hace pocas semanas, en el plan de reunificación del centro-derecha iniciado por Fernando Enseñat, presidente de los populares majoreros.
Con su habitual toque de claridad y sin tapujos, el ya miembro más veterano del PP de Fuerteventura asegura que si forma parte de las listas del PP al Cabildo de número 4 o 5 «sacamos mayoría absoluta».
González Arroyo ha solicitado la revisión de la sentencia que lo condena a tres años de cárcel impuesta por un Juzgado de lo Penal al exalcalde de La Oliva por haber defraudado a Hacienda 407.620 euros que correspondía pagar a su empresa Calaofu SL., sobre este hecho exigirá que se «aplique la nueva reforma de la ley».