Mié, 19 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Detenido el presidente de la Federación Canaria de Atletismo

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, investigado por supuestas irregularidades en la gestión del organismo, cuyas dependencias, en La Laguna (Tenerife), han sido objeto de un registro.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE la información avanzada por Canarias 7, en la que se especifica que a Hernández se le investiga por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

En la misma información se apunta que Hernández accedió a la presidencia de la Federación Canaria de Atletismo en enero de 2011 hasta noviembre de 2016, cuando le presentaron una moción de censura por sospechas de que hubiera incurrido en un delito de fraude electoral para beneficiar unas elecciones a la Federación Española.

En 2018 se volvió a presentar a las elecciones y las ganó. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias