La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a una ex empleada de un hotel de Caleta de Fuste y a su cómplice, ambas jóvenes de 26 y 23 años, como presuntas autoras de varios robos cometidos en el establecimiento. La principal sospechosa, que había trabajado previamente en el complejo, utilizó su conocimiento de las instalaciones para perpetrar seis delitos de robo con fuerza mediante escalo y un robo y uso de vehículo entre los días 22 y 28 de enero.
Según ha informado la Guardia Civil, las detenidas accedían al hotel a través de las salidas de emergencia o escalando los muros del perímetro exterior y trepando por las terrazas de los apartamentos hasta entrar en las habitaciones. Durante varios días, se apropiaron de dispositivos electrónicos de alta gama, artículos de cuidado personal y prendas de moda, convirtiendo cada estancia en un posible objetivo.
La identificación de las autoras fue posible gracias a la colaboración de los empresarios hoteleros, quienes facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad, así como a la participación de los propios afectados, que reconocieron y reclamaron sus pertenencias. Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados en la investigación.
Tras la detención, las jóvenes fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.