ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /#Destacado
  3. /Detenidas dos personas en Morro Jable por una serie de hurtos a turistas mediante técnicas sofisticadas
#DestacadoActualidadFuerteventuraPájaraSucesos y Policía

Detenidas dos personas en Morro Jable por una serie de hurtos a turistas mediante técnicas sofisticadas

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo especializado en hurtos al descuido en Canarias, con la detención de dos individuos y la investigación de otros dos, tras diez delitos cometidos principalmente contra turistas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de marzo de 2026 a las 13:14

Imagen Ilustrativa – Guardia Civil

Compartir

Operación «Jefuire»: Un golpe a la delincuencia itinerante

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha culminado la investigación denominada «Jefuire» con la detención de dos personas y la investigación de otras dos por un presunto delito continuado de hurto y apropiación indebida de un vehículo. Los implicados, que actuaban de manera itinerante en varias islas del archipiélago, habían cometido diez delitos, principalmente en zonas turísticas.

La operación se inició a mediados de febrero tras un aumento de denuncias en el municipio de Pájara, donde los agentes detectaron un patrón de hurtos al descuido y en el interior de vehículos. Las víctimas, en su mayoría turistas de edad avanzada, eran seleccionadas por su vulnerabilidad en aglomeraciones. El grupo utilizaba una técnica conocida como «la muleta», que consiste en ocultar la mano con una prenda, periódico o revista para sustraer carteras sin que la víctima lo perciba.

Innovadoras técnicas de hurto y apropiación indebida

Además del método de «la muleta», los delincuentes habían perfeccionado una técnica para acceder al interior de vehículos de alquiler sin forzar las cerraduras. Observaban los aparcamientos de zonas turísticas, y mientras los ocupantes se alejaban, uno de ellos dejaba una puerta o el maletero ligeramente abiertos. Así, cuando el conductor intentaba cerrar el coche con el mando a distancia, el sistema de seguridad no activaba el cierre centralizado, permitiendo el acceso al vehículo.

La investigación de la Guardia Civil reveló que los detenidos también se apropiaron indebidamente de un vehículo de alquiler que no devolvieron tras finalizar el contrato, utilizándolo para desplazarse y cometer los delitos. Los arrestos se produjeron el 18 de febrero tras un nuevo hurto en Morro Jable, cuando una patrulla interceptó a un hombre y a una mujer, ambos con antecedentes por delitos similares. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Puerto del Rosario, y continúan las gestiones para identificar a los coautores y recuperar los objetos sustraídos.

Etiquetas

guardia civilhurtomorro jablepájaraturistas
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El queso Julián Díaz, de Tiscamanita, se corona como Mejor Queso de Canarias en los XXII Premios Tabefe

  • Un semental de Andrés Rodríguez alcanza los 2.625 euros en la subasta de FEAGA, la cifra más alta de los últimos años

  • Fuerteventura acoge el V Concurso Monográfico del Presa Canario con 52 ejemplares de cuatro islas

  • Tofio, Jandía y Niebla se coronan como los mejores ejemplares en el primer concurso morfológico del burro majorero

  • Más de sesenta niños y niñas demuestran su destreza en la lucha canaria durante FEAGA 2026

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Pájara irán a huelga indefinida el 27 de abril tras años de precariedad laboral
#Destacado

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Pájara irán a huelga indefinida el 27 de abril tras años de precariedad laboral

Pájara y la Denominación de Origen Baena sellan una alianza estratégica para potenciar sus productos agroalimentarios
#Destacado

Pájara y la Denominación de Origen Baena sellan una alianza estratégica para potenciar sus productos agroalimentarios

Pájara lanza ‘Urbanismo Fácil’ para modernizar la gestión catastral con la participación ciudadana
#Destacado

Pájara lanza ‘Urbanismo Fácil’ para modernizar la gestión catastral con la participación ciudadana

El Cabildo licita por 1,1 millones de euros las obras para mejorar el Barranco del Ciervo de Morro Jable
Cabildo

El Cabildo licita por 1,1 millones de euros las obras para mejorar el Barranco del Ciervo de Morro Jable