ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraSucesos y Policía

Desmantelan una trama criminal que enviaba droga desde Fuerteventura por paquetería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada, Valencia y Tenerife a diez hombres, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. La trama utilizaba empresas de paquetería para trasladar la droga. Dos de los envíos interceptados, con origen en la isla de Fuerteventura y destinos Granada y Valencia, sumaban una cantidad de 1.552 kilos de hachís. En total se han decomisado 1.597 kilos de hachís y 25 kilos de cocaína, además de éxtasis, marihuana, varios vehículos y dinero en efectivo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

20 de abril de 2023 a las 16:46

Compartir

Según informa una nota policial, la aprehensión el pasado año de dos envíos desde Fuerteventura a través de empresas de paquetería, dio inicio a  una investigación que permitió destapar una organización afincada en las islas y formada por al menos diez hombres y que realizaba envíos regulares a través de empresas de transporte, simulando la remisión de mercancía lícita para enmascarar su actividad delictiva.

Durante la investigación se localizó un tercer envío procedente de Madrid, que fue localizado, vigilado e interceptado en Tenerife, en el que se localizaron dos bultos que contenían 18 y 6 kilos de cocaína, respectivamente.

Finalizado la investigación, los agentes llevaron a cabo nueve entradas y registros en inmuebles de Tenerife y Gran Canaria, donde fueron incautados 47 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína, éxtasis y marihuana y, además, fueron intervenidos un total de seis vehículos y 8.500 euros en efectivo.

La operación finalizó con la detención de diez hombres en Granada, Valencia, Gran Canaria y Tenerife, y la completa desarticulación del entramado delincuencial establecido por éstos. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se ordenó el ingreso en prisión de ocho de los investigados.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.