TAMARACEITE 1 CD HERBANIA 0
UD TAMARACEITE
Galindo; Javier Afonso, Bruno, David García, Ramsés; Julio Báez (David Ramírez, 76′), Julen, Toni Falcón (Isaac, 76′), Josemi (Sergio Suárez, 59′), Jerobe (Eros, 59′); y Saúl (Andrés Rivero, 43′).
CD HERBANIA
Álex Elpel; Airam, Tobías, Yerobe (Alberto De Vera, 69′), Jorge (Borja, 69′); Abraham (Joselu, 69′), Amine, Dani (Peraza, 69′), Chata (Cheick, 85′); Antonio y Adrián.
ÁRBITRO
Vicente Omar González Quesada. Amonestó por el lado local a David García; y por el visitante a Adrián y Yerobe.
GOLES
1-0: (60′) Andrés Rivero.
INCIDENCIAS
Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, con calima. Unos 250 espectadores.
El Tamaraceite dormirá en zona de promoción de ascenso tras prolongar su racha de ocho partidos sin perder gracias a su triunfo por la mínima ante el Herbania, que vuelve a la zona de descenso (1-0). El partido estuvo parejo hasta que Andrés Rivero cabeceó a la red para hacer el único tanto del encuentro a la hora de juego, a partir de entonces, el cuadro majorero se volcó al ataque, pero los de Iván Martín supieron sufrir para mantener la ventaja.
El partido empezó con un ritmo pausado, con el juego atascado en el centro del campo y sin que ningún equipo lograse dar un paso al frente para acercarse al marco contrario. Así transcurrió la primera mitad hasta que pasada la media hora Toni Falcón colgó un balón al área que recogió Jerobe para acabar disparando alto.
Ya al filo del intermedio, el Herbania tuvo su primer acercamiento en un saque de falta de Chata que Tobías no remató en el segundo palo por muy poco. En la réplica, Josemi cabeceó por encima del travesaño tras un centro desde el perfil izquierdo, siendo la última acción de una primera mitad escasa de oportunidades claras.
El guion cambió al regreso de vestuarios. El partido se abrió y ambos conjuntos estiraron sus líneas, sin embargo, la balanza cayó hacia el bando grancanario a la hora de partido, cuando los recién incorporados Eros y Sergio Suárez iniciaron la acción en un córner sacado en corto que acabó con un centro al primer palo, donde Andrés Rivero, que también salió como recambio, cabeceó a la red.
Tras el 1-0, Nauzet Cruz realizó un cuádruple cambio y los suyos tuvieron más profundidad. Ante la mejoría visitante, la zaga blanquiazul despejó sobre la línea de gol los remates de Adrián y Cheick, mientras que ya en el descuento, Peraza tuvo la más clara para empatar con un disparo en el área que rebotó en los dos palos y acabó en las manos de Galindo, evitando que el marcador se volviese a alterar.