Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Declaran la caducidad del hotel Oliva Beach y ordenan su demolición

El Ministerio de Transición Ecológica revoca la concesión de «ocupamiento y aprovechamiento del dominio público» del complejo hotelero Oliva Beach, ubicado en las Dunas de Corralejo, una resolución que implica la demolición del hotel y que genera controversia.

La concesión, otorgada en 2003 y modificada en 2007 y 2016, permitía la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo terrestre de unos 59.768 metros cuadrados, donde actualmente se ubican el Hotel Oliva Beach y los Apartamentos Oliva Beach. Dicha concesión estaba sujeta a una serie de condiciones, como la imposibilidad de realizar obras en las infraestructuras. Precisamente por la detección de infracciones e incumplimientos de esos requisitos se ha emitido la resolución, firmada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y basada en el informe favorable emitido por el Consejo de Estado.

La cadena hotelera RIU, responsable de la gestión del complejo, ahora tiene un mes de plazo para presentar recurso de reposición ante la ministra Teresa Ribera, o dos meses si lo dirige a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Hay que matizar que la resolución de caducidad solo versa sobre el hotel Oliva Beach. Los apartamentos que forman parte del complejo quedan fuera de la misma a la espera de que se resuelva la situación jurídica de los titulares registrales no amparados por la concesión de ocupación.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias