Vie, 31 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Da Costa advierte a Perdomo y Placeres: “Los estatutos del PSOE no permiten estar en dos partidos a la vez»

Recién reelegido secretario general del PSOE de Pájara con el 97% de los votos de los afiliados, Raimundo Da Costa  mostró su satisfacción por el resultado aunque reconoció “ahora toca lo más difícil, afrontar las elecciones y que la gente vuelva a creer en los políticos”.

Declaraciones que realizaba en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde hizo hincapié en la valía de los miembros de la nueva Ejecutiva local resultante y la próxima creación de un Consejo asesor que estará integrado por aquellas personas que quieran colaborar conjugando veteranía, experiencia y juventud. La finalidad es “entre todos llegar a acuerdos que es lo que pide la gente en Pájara”.

Un equipo con el que prevé “superar los 2.220 votos conseguidos en 2019, cuando obtuvimos los segundos mejores resultados de toda la historia del PSOE de Pájara”, recalcó.

Perdomo y Placeres, compañeros de partido

Da Costa no quiso hacer valoraciones sobre el nuevo partido político, Juntos X Pájara, impulsado por el exalcalde de Pájara Rafael Perdomo y la edila socialista Marisol Placeres. “Son compañeros mientras no entreguen el acta” aunque, advirtió, los estatutos del Partido Socialista “no permiten estar en dos partidos a la vez”.

Cuestionado sobre la vinculación con el consejero insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, que lo sitúan en la órbita socialista, Da Costa aseveró que “a día de hoy, en el partido Socialista no está afiliado”.

Pájara, un municipio «abandonado»

El secretario general de los socialistas en el municipio sureño confía en poder volver al gobierno local porque “este municipio, a día de hoy está bastante abandonado, le falta mucha gestión”, opinó.

De los 71 millones de presupuesto en el ejercicio 2021 “apenas se ha ejecutado un 51%, no se puede permitir, Pájara tiene muchas necesidades”, concluyó.

Entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias