ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

PolíticaPuerto del Rosario

Culmina con éxito el proyecto de la rotonda en Secundino Alonso

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de abril de 2022 a las 20:23

Compartir
  • Las obras finalizadas mejoran el tráfico, la seguridad vial y la accesibilidad de este punto neurálgico de la ciudad
  • La incorporación de la nueva glorieta ha permitido dar mayor fluidez al tráfico que discurre por la zona
  • La actuación también ha incluido la adaptación de las aceras y pasos de peatones a la normativa de accesibilidad
  • Asimismo, se ha llevado a cabo un saneamiento completo de las calles y se han incorporado nuevos imbornales para la recogida de aguas de lluvia

Recientemente se ha puesto en servicio el nuevo proyecto que ha culminado con éxito en el centro neurálgico de la ciudad y que engloba a las calles León y Castillo y Secundino Alonso.

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios y promotor de este proyecto, José Juan Herrera, han podido comprobar el estado final de la culminación de estas obras que han resultado ser todo un acierto tras la incorporación de la nueva glorieta, con la que peatones y conductores ya perciben una mayor fluidez y reordenación del tráfico al ahorrar tiempo con los atajos a los que se tienen acceso desde todos los sentidos de circulación, y donde también ha aumentado la seguridad vial.

Además, la actuación finalizada también ha incluido la adaptación accesible de todas las aceras colindantes a esta intersección, donde se han incorporado nuevos pasos de peatones accesibles y se han repavimentado todas las aceras de la calle Secundino Alonso, incluidas las que se encuentran entre la calle La Cruz y la calle San Roque.

Asimismo, se ha hecho un saneamiento completo de las mencionadas calles, de la red de pluviales y se han incorporado unos imbornales de recogida de aguas en la calle Secundino Alonso.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Tanto el primer mandatario municipal, Juan Jiménez, como el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, ponen de manifiesto que “seguimos mejorando nuestro municipio. El éxito de este tipo de obras y las que vendrán responden al compromiso que tiene este equipo de gobierno con la ciudadanía, demostrando que escuchamos sus necesidades y atendemos sus demandas con este tipo de inversiones que son tan importantes y necesarias para seguir mejorando nuestra ciudad”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo de Canarias

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario niega la anulación del proceso selectivo de Técnico de Administración General

  • Clavijo reafirma la voluntad de consolidar una relación estratégica «útil» con Souss Massa que se traduzca en «proyectos y resultados para los ciudadanos»

  • Rescatan a una senderista accidentada en la cima del volcán Calderón Hondo en Lajares

  • Abierto el plazo para solicitar el uso de instalaciones deportivas con la novedad de la campaña «Es Verano, Es Deporte 2026»

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.