- Pedro Micó, Raúl Bravo, Noah de León y José Cuenta, cuatro de los vecinos más jóvenes del pueblo, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas
El Centro Cultural de Guisguey acogió la noche de este miércoles el pregón que marca de manera oficial el inicio de las fiestas patronales en honor a San Pedro.
Cuatro niños y niñas del pueblo fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a las fiestas con un pregón en el que las décimas fueron las grandes protagonistas. Pedro Micó, Raúl Bravo, Noah de León y José Cuenca rindieron un homenaje a varios autores de la Isla y de otros países como Cuba o Panamá, recordando algunos de sus versos. En la parte final del pregón, los pregoneros leyeron tres décimas escritas por ellos mismos durante un taller impartido por José Luis Rodríguez de León en los días previos.
Las fiestas de Guisguey continúan este jueves con la celebración de la misa y posterior procesión de San Pedro, a partir de las 19:30 horas, y la actuación musical del grupo Tabajoste.
Este viernes el programa diseñado por la Asociación de Vecinos Los Pajeros de Guisguey incluye una parranda popular y el sábado, como fin de fiesta, la mañana estará dedicada a los niños con una gran fiesta infantil a las 10:00 horas, para dar paso a una fiesta latina con Laly Lean y Álvaro Gamboa a partir de las 13:00 horas.