Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

Crece la demanda del destino Fuerteventura para este año y el Patronato ya trabaja en Fitur para garantizar ocupación para el 2025

Tras dos jornadas intensas de trabajo en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, el Patronato de Turismo hace un balance positivo de resultados en función de los acuerdos y compromisos que se han venido alcanzando con turoperadores y compañías aéreas. Se constata que hay un incremento de la demanda por el destino Fuerteventura y gracias a las gestiones realizadas dicha demanda tendrá la conectividad adecuada a precios competitivos.

Precisamente, incrementar la conectividad aérea tanto en rutas como en frecuencias viene siendo uno de los objetivos del Patronato de Turismo, señala la consejera de Turismo, Marlene Figueroa. La consejera insular subraya que “en Fitur estamos constatando que el año 2024 será un buen año para Fuerteventura, un destino muy demandado y que va a ser competitivo, pero tenemos que ser prudentes y gestionar el éxito con inteligencia”.

Dentro de la agenda de trabajo de la feria se han mantenido reuniones con el operador Jet2 que ha expresado su apuesta por Fuerteventura para este año y el próximo, que se va a materializar con un incremento de más del 20% de plazas hacia la Isla y la apertura de una nueva ruta con Liverpool. Los representantes de la compañía han comunicado al Patronato de Turismo que han adquirido más de un centenar de aviones con carburantes sostenibles que se irán incorporando en los próximos años al servicio y garantizan así la continuidad de sus rutas a precios competitivos ya que no estarán penalizados por las tasas fiscales que algunos países están comenzando a aplicar al transporte aéreo no sostenible. Jet2 trabaja con 73 hoteles de la Isla y es uno de los turoperadores más importantes y estratégicos.

También se han establecido las líneas generales de colaboración promocional con TUI que va a desarrollar campañas específicas en varios mercados europeos para atraer turistas para el verano y el año próximo.

Se ha acordado con DIT Gestión impulsar el mercado peninsular, una entidad que coordina a más de mil agencias de viajes, la mayor parte de ellas en España y Portugal y con la que el Patronato tiene previsto retomar acciones promocionales, así como con HolidayCheck que tienen a Fuerteventura como uno de sus destinos favoritos y con quien es está previsto desarrollar una promoción especial.

Con el turoperador escandinavo Apolo se ha confirmado que añaden tres vuelos semanales a Fuerteventura para el verano y se han concretado las líneas generales de las campañas de promoción en estos países con el objetivo de recuperar mercados para el otoño del 2024 y el 2025 con conexiones desde diferentes aeropuertos escandinavos.

En las negociaciones mantenidas con el turoperador FTI, uno de los más importantes en los mercados alemán, francés, holandés y británico, se ha podido comprobar que efectivamente han crecido las ventas desde noviembre pasado y que las contrataciones para el presente año van muy bien, lo que garantiza buenos niveles de ocupación en Fuerteventura en los hoteles vinculados a este grupo que están ubicados en Corralejo, El Castillo y Morro Jable principalmente.

En las conversaciones con la aerolínea Iberia, se ha acordado dar prioridad a ampliar la conectividad y a rebajar precios como parte de la estrategia para recuperar el mercado peninsular. Iberia Express tiene para este año 284.000 asientos disponibles, un 5% más que el año anterior y han manifestado estar abiertos a incrementar plazas en función de la demanda, lo cual será seguido de cerca desde el Patronato de Turismo para proporcionar datos y previsiones a la compañía que les permita hacer sus cálculos.

Con Viajes El Corte Inglés ya se está diseñando la campaña que arrancará las próximas semanas y que se basará en ofrecer las experiencias que el destino Fuerteventura ofrece, en la marca excelente, productos premium y en la gastronomía, que son una motivación importante y revalorizan la oferta. La campaña será muy personalizada y segmentada, siendo muy específica en la oferta para tener una línea diferenciadora.

En la misma línea se ha acordado con el operador Thalasso n°1, que va a iniciar una campaña promocional en las próximas semanas con el objetivo de recuperar el mercado francés.

Otro de los acuerdos alcanzados en la feria ha sido con el turoperador danés Bravo Tours que trae turistas prácticamente en exclusiva desde tres aeropuertos regionales y con quienes se han definido la estrategia promocional para la próxima semana enfocada para la primavera y el verano y que tendrá continuidad para el otoño y el invierno del 2025.

En las reuniones con Vueling, los representantes de la compañía han transmitido que esta temporada incrementarán vuelos directos con Fuerteventura, uno con Málaga, dos con Barcelona y una frecuencia con Santiago de Compostela, contribuyendo a mejorar la conectividad con el mercado peninsular que es uno de los que se resintieron el pasado año.

Con el operador líder en el mercado polaco, Nowa Itaka, se está diseñando una campaña promocional que abarcará también a la República Checa y Hungría para atraer turistas hacia Fuerteventura desde distintos aeropuertos. Este operador tiene su sede canaria en Fuerteventura lo que permite una interlocución directa con el Patronato de Turismo.

A lo largo de hoy viernes continúa la intensa agenda de trabajo del Patronato de Turismo con el objetivo de consolidar los buenos resultados obtenidos en el 2023 y garantizar ocupación, vuelos y calidad de la oferta para el 2024 y el 2025.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias