Ayer lunes tuvo lugar la jornada de clausura del Programa Mayores de La Oliva en Forma 2023. Se trata de un proyecto que busca no sólo la inserción social sino el envejecimiento activo de la comunidad de mayores del municipio norteño
El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, señaló que «la participación activa de nuestros mayores es vital para construir una sociedad más cohesionada y justa. Este proyecto no solo busca el bienestar físico y mental de nuestros mayores, sino que también promueve la convivencia intergeneracional y el compromiso solidario».
La concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez, subrayó la relevancia de las actividades realizadas durante este último trimestre. «Hemos cerrado el año con broche de oro, consolidando la participación de 68 usuarios en el programa y con una lista de espera para el nuevo año. Destacamos especialmente la convivencia intergeneracional con el Consejo de niñas, niños y adolescentes del municipio, así como la participación en eventos de la Feria de FEAGA y en el Encuentro de Villancicos».