La acumulación de arena estaba afectando al desagüe del cauce que discurre por el paseo marítimo de Morro Jable
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Aguas, David de Vera, visitaron el jueves pasado los trabajos de limpieza realizados en el tramo final de la desembocadura del barranco del Ciervo que discurre por el paseo marítimo de Morro Jable que había acumulado un elevado porte de arena generado por la dinámica litoral. En la visita estuvieron acompañados por el alcalde de Pájara, Pedro Armas.
Los trabajos han sido ejecutados por el Consorcio Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) y han consistido en retirar la arena acumulada en el tramo inferior y desembocadura de la canalización del barranco del Ciervo, dejando libre la totalidad de la sección de paso de la Obra de Drenaje Transversal del paseo marítimo de Morro Jable, distribuyéndola en el dominio público marítimo-terrestre (extremo oeste de la playa de El Matorral). Para la retirada del acopio de arena y su posterior distribución se contrató a la entidad mercantil Transportes y Excavaciones Martín Ojeda S.L. por un importe de 6.634 euros.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, señaló lo importante que es tener “despejados y limpios los cauces de los barrancos para no obstaculizar el drenaje”. Para el consejero de Aguas, David de Vera, este tipo de acciones son fundamentales para mantener en buen estado las canalizaciones.