Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Con la campaña Aquí En-Cajas, la Escuela de Arte Fuerteventura abre la inscripción para el próximo curso

«En esta escuela tenemos una caja abierta, divertida y genuina. Una caja llena de vida, diversidad, cultura y magia. Una caja…, donde tú encajas». Con este lema y juego de palabras que habla de la propia naturaleza de la Escuela de Arte Fuerteventura, comienza una campaña de inscripciones que ya es un clásico entre la oferta de formación profesional de la isla majorera.

El alumnado y los docentes protagonizan la campaña titulada Aquí En-Cajas, ilustrando con una serie fotográfica, un cartel y dos spots audiovisuales la identidad misma de la escuela. «Mostramos a los alumnos y profesores posando en las cajas, porque su propia imagen nos habla de lo que significa este centro, un espacio de integración, aprendizaje, desarrollo personal, y libertad creativa», señaló el director de la EAF, Guanarteme Cruz.

«Principalmente, recibimos a jóvenes que llegan desde el instituto con ganas de aprender algo diferente, labrarse un futuro sin salir de la isla. Aunque también invitamos a personas de cualquier perfil que quieran adquirir una titulación técnica, o ampliar sus horizontes profesionales en los campos de la fotografía, la animación, las artes gráficas y audiovisuales, el mundo web e interactivo, o la decoración y el diseño de interiores», añadió la vicedirectora, Milagros Moreno.

Del 9 al 23 de abril, la Escuela de Arte Fuerteventura abre a nuevos alumnos y alumnas el plazo para formalizar su solicitud de plaza de forma gratuita, como paso a previo a la matrícula del próximo curso 2024-2025. Son siete los ciclos de grado medio y superior incluidos en la oferta educativa del centro, todos ellos con titulaciones oficiales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Arquitectura Efímera, novedad entre los siete ciclos de la EAF

En el séptimo curso de la EAF, desde su implantación en la isla majorera en 2018, la EAF continúa ampliando su currículo formativo, en esta ocasión con la incorporación del Ciclo de Formación de Grado Superior de Arquitectura Efímera (junto con Decoración, la matrícula es alterna y bianual), orientado al diseño de espacios expositivos y montajes como ferias o espectáculos.

Los otros cinco ciclos superiores son los de Animación, Fotografía,  Gráfica Publicitaria, Gráfica Audiovisual,  Arquitectura Efímera, y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (bianual). Y el de grado medio, Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, ofrece la opción de matrícula directamente desde la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Todo ello, remarcan desde la dirección de la escuela, «orientando siempre nuestra oferta a los profesionales del futuro, con una base artística y creativa, por supuesto, pero siempre a través de titulaciones adaptadas al mundo en que vivimos, donde la comunicación gráfica y audiovisual, o el diseño, evolucionan constantemente».

Por ese motivo, la Escuela de Arte Fuerteventura ha dedicado también importantes esfuerzos para ofrecer a su alumnado la tecnología más moderna, en software y ordenadores para edición gráfica y de vídeo, modelaje 3D y videojuegos, maquinaria de impresión 3D y cortadora láser, equipos fotográficos y de vídeo de última generación, o espacios para la producción audiovisual, como laboratorio de revelado o un estudio de grabación de sonido.

Las salidas profesionales en las materias que ofrece la EAF son diversas en distintos campos como el cine, la producción digital, la televisión, el diseño web, la animación, el mundo del diseño gráfico en marketing y la publicidad, o la decoración de interiores, pasando por todas las disciplinas de fotografía. Todas ellas, materia que necesitan las empresas, o que capacitan al alumnado a emprender un proyecto propio.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias