Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Comunicado conjunto de ambas Universidades públicas canarias ante la ola de calor

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna han adoptado la siguiente decisión conjunta, ante la ola de calor que se está viviendo en Canarias, teniendo en cuenta la actividad que se desarrolla en estos centros de educación superior:

  • Las actividades docentes, investigadoras y de administración se seguirán desarrollando con normalidad en todos los Centros de estas Universidades.
  • Se deja a criterio de los Decanatos y las Direcciones de los Centros la suspensión, con carácter excepcional, de las actividades al aire libre, así como de aquéllas que deban tener lugar en aulas especialmente expuestas a las altas temperaturas, en atención al horario. Esta decisión deberá comunicarse con carácter inmediato a quienes afecte.
  • Se recomienda al estudiantado, al personal docente e investigador y al personal técnico de administración y servicios, la adopción de las medidas que se detallan a continuación, a efectos de paliar los posibles efectos derivados de la ola de calor:
    • Protección frente al sol y el calor. Utilizar crema solar y vestimenta ligera. Permaneciendo el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra, evitando exponerse a los rigores caniculares cuando no sea necesario.
    • La hidratación es fundamental. Beber agua a menudo. No abusar de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evitar el alcohol, pues este favorece la deshidratación.
    • Vigilar la alimentación. Evitar las comidas abundantes, eligiendo platos ligeros que también contribuyan a mantener la hidratación. Ensaladas, frutas y sopas frías deben ocupar un lugar preminente en los menús.
    • Atención especial si se encuentra en algunos de los grupos de riesgo.  Las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor. Ante la aparición de posibles síntomas que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas, deben solicitar asistencia médica.

Este nuevo episodio de calor nos dibuja un escenario que será habitual en años venideros, poniendo de manifiesto una vez más la necesidad de adoptar cuanto antes medidas de lucha contra el cambio climático, así como de aquéllas dirigidas a mitigar sus consecuencias.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias